28.9.16

Reseña: Desde mi cielo - Alice Sebold



Título: Desde mi cielo
Titulo original: The lovely bones
Autora: Alice Sebold
Libro Único



La protagonista de esta novela, Susie Salmon, vive en el cielo. Desde ese lugar, nos cuenta, con la voz y espíritu de una chica de 14 años, una historia terrorífica y llena de esperanza. Poco después de su asesinato brutal, violada y enterrada, por un vecino, Susie observa desde el cielo la vida de su familia y compañeros de escuela; los rumores acerca de su asesinato. Con el paso del tiempo, ve cómo la relación de sus padres se deteriora, cómo su hermana intenta sobrevivir y cómo su hermano pequeño intenta entender el significado de 'se ha ido'. En el cielo puede conseguir todo lo que desea, sin embargo, no puede conseguir lo que más le importa: volver a la tierra con sus seres queridos.


Dentro de la bola de nieve del escritorio de mi padre,había un pingüino con una bufanda a rayas rojas y blancas....






"Desde mi cielo" Personalmente pienso que comenzar a leer este libro es cuestión de querer (por gusto) o no querer, se puede decir que la sinopsis nos deja poco a la imaginación (a mi parecer) nos cuenta gran parte de lo que sucede en el libro, la cual puede llegar a ser la parte mas intensa, no lo voy a negar, me emocione por leer la novela cuando vi la película, necesitaba saber mas, las primeras paginas de la novela son realmente intensas y hasta cierto punto dan emoción, el libro (que yo tengo) cuenta con 206 paginas, pero si soy honesta mientras mas avanzaba mas denso se me hacia el libro, yo se que todos tenemos opiniones diferentes y que tal vez alguien sienta que ama demasiado el libro, yo personalmente lo ame hasta cierta parte pero de verdad fue bastante complicado terminar de leerlo porque sentía que se centraba cada vez mas en la cotidianidad de los otros personajes y sus vidas después de Susie.




"Los personajes"    Podemos comenzar hablando de Susie (quien se supones es el personaje principal de la historia)  el libro lo vamos a ver o leer en este caso a través de los ojos de susie,debo admitir que para ser una niña de 14 años tiene una forma de expresarse bastante agradable, poco a poco nos va contando sus deseos mas profundos, lo que hubiese querido realizar en vida pero lastimosamente no pudo, otro personaje que también destaco y me gusto mucho fue Lindsey la hermana de Susie,  y así vamos tiendo mas conocimiento de la familia de Susie, sus amigos y sobre todo del asesino... Del cual tenemos conocimiento en las primeras paginas (nosotros sabemos quien es pero la familia de susie no se entera hasta mucho después), Ok creo que llegare hasta aquí con la reseña, no quiero dar la impresión de que hago spoiler xD y tal vez ustedes decidan leerla...
Me atrevo a decir que el libro es en cierto sentido "Hermoso" y nos deja enseñanzas, pero también diré que es uno de esos libros que tienen mucho relleno, repito para mi la autora se paso del punto en el cual debía detenerse, pero la trama en si no es mala, por cierto la película es totalmente recomendable así que si no la han visto deben hacerlo de verdad!


Recuerden aprovechen las pequeñas cosas de la vida por muy simple que sean y sobre todo....  NO CONFÍEN.... 










No hay comentarios:

Publicar un comentario