Festival del libro y la cultura 2016

5.10.16





Hola nuevamente! el día de hoy quería comentarles sobre el Festival del libro y la cultura que se celebra cada año en mi ciudad, honestamente me siento un tanto inconforme porque a comparación del año pasado (Pueden ver mi experiencia del año pasado aquí) esta vez no fui sola, fui acompañada de una amiga no-lectora (O recién estrenada en la lectura) y ustedes me entenderán, no pude estar libremente de un lado a otro porque me daba pena de que se fuera a molestar por la demora, este año fueron menos editoriales, hubieron menos estantes y para colmo de males se puso a llover, ese día tenia que viajar así que era mi única oportunidad de ver, lastimosamente no la pude disfrutar mucho, no me arrepiento de asistir porque igual aunque fue poco tiempo logre disfrutarlo de una forma diminuta por así decirlo, así que compre dos libros, uno que quería hace mucho y otro por placer (abajo les dejo las imágenes de los libros no en tiempo real porque aun estoy de viaje y los deje en casa) y también les dejo unas cuantas fotos que logre tomar, otra cosa que también me gustó fue la temática de Sherlock Holmes, tanto así que habia un disfraz que podíamos ponernos para tomar fotos jajaja, así que vamos con los libros...



Un libro que compre y deseaba leer:






En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.


He leído y recibido algunas buenas opiniones respecto a este libro así que tengo muchas ganas de comenzar a leerlo...



Un libro que compre por ocio y placer:








Me gusta pintar y tendiendo en cuenta que soy realmente mala dibujando este libro es una buena forma de entretenerme en momentos de ocio..










Para no dejar de lado la temática les dejo unos cuantos fragmentos y datos de Sherlock Holmes.




  • "Elemental, mi querido Watson". (La cual nunca dice de verdad en ninguna de sus historias o libros pero a menudo está muy cerca de decirla)
  • "No existe una combinación de sucesos que la inteligencia de un hombre no sea capaz de explicar".
  • "Es un error capital el teorizar antes de poseer datos. Insensiblemente, uno comienza a deformar los hechos para hacerlos encajar en las teorías en lugar de encajar las teorías en los hechos".
  • Sherlock Holmes tiene un caracter machista y considera a las mujeres como seres con inteligencia inferior a la de los hombres. Esa mentalidad cambia un poco cuando es derrotado por una mujer llamada Irene Adler la cual se adelanta a sus pensamientos, desde ahi Sherlock considera que hay al menos una mujer que rompe con la regla.
  • El nombre completo del detective es William Sherlock Scott Holmes
  • El personaje del anime Detective Conan es otro de los tantos personajes inspirados en Sherlock Holmes y lleva el nombre de su creador.

Por ultimo les dejo una pequeña galeria de imagenes de las fotos que tome en el festival.



...