RESEÑA: SWEAR ON THIS LIFE - RENEE CARLINO

27.6.17

» Título: Swear on this life
» Autor: Renée Carlino
» Libro autoconclusivo
» Editoral: Atria Books

Cuando una novela debut con las mayores ventas del misterioso autor J. Colby se convierte en el evento literario del año, Emiline la lee renuentemente. Como una instructora auxiliar de escritura en UC San Diego con su propia carrera literaria detenida y una relación larga y difícil, Emiline no está emocionada de celebrar los logros de un escritor joven y talentoso. Aun así desde la primera pagina, Emiline está embelesada por la historia de Emerson y Jackson, dos mejores amigos de la infancia que se enamoran y sueñan con una vida mejor más allá del largo camino de tierra que serpentea a través de su pueblo empobrecido en Ohio.
 Eso es porque la novela está basada en la oscura y desesperada infancia de Emiline, lo que significa que “J. Colby” debe de ser Jase: el mejor amigo y primer amor que no ha visto en una década.
Lejos de estar halagada de que escribió la novela desde su perspectiva, Emiline está furiosa de que se apropió de su doloroso pasado y se tomó algunas dramáticas libertades creativas con el final. La única manera de que puede calmar su mente es encontrar y confrontar a “J. Colby” pero ¿está preparada para saber la verdad detrás de la ficción?

"Para mi Em. No esperes tanto. Ven y déjame amarte."

Tengo sentimientos encontrados con este libro, es algo así como que me encantó pero a la vez no tanto, creo que el final de este libro es la causa de esta situación, realmente me alegra haber tenido la oportunidad de leerlo, una amiga me lo recomendó mientras estaba pasando por un bloqueo mental horrible y sobra decir que me ayudó bastante, no esta de mas  mencionar como lo he hecho antes, que al hacer esta reseña la hago dando mi opinión sobre que tanto me gusto o disgusto el libro, así que no me pondré a contar la vida de los personajes ni por lo que pasan ya que la sinopsis dice mucho y no me gusta hacer spoiler, así que vamos...

¿Algunas vez han leido un libro dentro de un libro? Yo no lo había hecho, al meno no en la forma en como Swear on this life es narrado, me pareció una experiencia bastante interesante, esta historia desde mi punto de vista tiene buena trama desde el comienzo (hasta a mediados del libro porque después se pone un poquitin floja),
Hay un pasado oscuro, pero lo que mas me gusta es que no es este tipo de novela que te deja esperando hasta el final para revelarlo (lo que hace que en algunas ocasiones no entiendas muchas cosas de las que suceden en el libro ¿Les ha pasado?) No exagero cuando digo que mientras comenzaba a leer y tan solo iba por la pag 24 ya me sentía bastante atrapada, este libro hace que te obliga a meterte en la historia y vivir los sentimientos de los personajes, mucho tiene que ver la forma de escribir de la autora claro está, en ocasiones tuve que parar a tomar una respiración porque el punto de la historia en el que me encontraba en ese momento hacía que me sintiera un poco abrumada, sobre todo porque había sucesos en los que pensaba "Situaciones como esta pasan en la vida real" y yo suelo ser aveces un poquito sentimental.

El amor de los personajes principales, la forma en la que  "dentro del libro" expresan su amor aveces me parecía un poco "Fantasioso" pero supongo que dos adolescente que han pasado por las verdes y maduras juntos, desde la niñez, pueden llegar a desarrollar un apego bastante fuerte.

Algo que me gustó (de los personajes) es que debido a todo lo que pasaron fueron obligados a madurar a tan poca edad, pero aun así son lo suficientemente fuertes como para dar la cara a su turbio pasado, afrontarlo, dejarlo ir para siempre y seguir adelante, obviamente hay muchos libros con una temática un tanto dramática y personajes con una horrible infancia, etc... Pero vuelvo a recalcar que este me gustó bastante... Ahora hablemos del final, fue un final bastante sencillo, tanto así que podemos decir que se hace bastante previsible a medida que se va acabando el libro, digamos que no se sale de lo esperado, un tanto flojo pero que da gusto saber que los protagonistas tuvieron un cierre.

En este libro se toca mucho el tema de la literatura, así que es agradable compartir gustos con los personajes, siempre he dicho que dentro de un libro hay un poco, aunque sea una pequeña parte de la vida que quien lo escribió y este no es la excepción.

Si no han leído este libro deberían darle la oportunidad, si ya lo leyeron me gustaría saber que opinan al respecto, ya saben que todos tenemos distintos gustos.
Ahora les voy a dejar unas cuantas frases del libro

"Es imposible odiar a alguien sin que lo ames por lo menos un poco."