RESEÑA: TODO TODO - Nicola Yoon + Trailer | Lectura conjunta

7.8.17

🌸RESEÑA CON POSIBLE SPOILER🌸


Título: Todo Todo
Título original: Everything, Everything
Autora: Nicola Yoon
Editorial: SM

 

Esta reseña que traigo el día de hoy es posible ya que estuve participando en la lectura conjunta organizada por EL BUHITO LECTOR y otros blogs compañeros (Para comerse el mundo, El rincón de Sharisse, Devoradora de letras), Gracias por permitirme participar. 





Bueno para ser honesta estuve pensando mucho sobre cómo iniciar esta reseña, cómo escribir la reseña de una forma que llamara la atención sin cambiar mi punto de vista o mi opinión sobre el libro, anteriormente ya había visto varias reseñas de este libro, de hecho hoy antes de escribir la mía estuve leyendo otras cuantas ya que quería saber que pensaban los demás respecto al libro (una vez ya leído le encuntras mas sentido a las reseñas) y hay variedad de opiniones y lo crean o no en cada uno por muy diferente que fuera concordaba un poco, Sin dar mas rodeos comencemos con nuestra protagonista, como dice en la sinopsis Madeline es alergica al mundo exterior, de hecho tiene una enfermedad llamada Inmunodeficiencia combinada grave , una enfermedad que mencionan en tooodo el libro pero que nunca explican a profundidad, así que es un poco complicado comprender de que se trata, por ello fue que me tome el trabajito de buscar información respecto a esta enfermedad y mostrarles un poco en que consiste....


SÍNDROME DE INMUNODEFICIENCIA COMBINADA GRAVE




 Conocido además como síndrome del Niño Burbuja incluye un grupo de enfermedades hereditarias caracterizadas por una respuesta inmunológica defectuosa o ausente por completo, por lo que los niños que la padecen son muy susceptibles a todo tipo de infecciones durante los primeros meses de vida.

El SCID es conocido también como "la enfermedad del niño burbuja" a raíz del caso protagonizado por el niño David Vetter, que vivió 12 años libre de gérmenes, aunque enclaustrado dentro de una burbuja de plástico.

Los síntomas de la enfermedad aparecen al cumplir seis meses de vida, cuando se agotan los anticuerpos transmitidos por la madre. A partir de ese momento estos niños presentan infecciones víricas, bacterianas o fúngicas recurrentes, tanto respiratorias como gastrointestinales o cutáneas, que no responden a ninguna medicación.

Si el tratamiento no se instaura precozmente, la enfermedad puede abocar a la muerte durante el primer año de vida.

Hasta ahora, el único tratamiento consistía en un transplante de médula ósea de un donante compatible, generalmente un hermano o los padres.


Explicado lo anterior continúo entonces con la reseña, el libro es fácil de leer, de hecho se pasa muy rápido, lastimosamente tiene muchas letras y dibujos pero muy poco contenido, gran parte de ello transcurre en el mismo lugar, con la misma rutina y las mismas personas, 👀 pasa otra cosa, y es que los diálogos o las situaciones (a mi parecer) tienen un salto bastante imprevisto, en un momento estas aquí, luego estas por allá, en ocasiones tuve que leer dos veces para poder coger el hilo porque me perdía (o no se si era el libro que estaba leyendo que estaba malo), la vida de los personajes es bastante normal, aparte de la enfermedad de Maddy lo demás es muy cotidiano, nada super increíble y ¡Ah! Hay un secretro 😱, porque, bueno... Nunca puede faltar el secreto, ajam.
Para finalizar diré que es un libro bastante sencillo, para una lectura rápida y pasar un poco el tiempo, no olviden que esta es MI opinión y que no por ello van depronto a dejar de leer el libro que ya habían pensado leer, igual es bueno que ustedes se hagan una idea experimentando las cosas en primera persona. Ya he visto reseñas de personas que alaban el libro, así que ya verán, todos pensamos diferentes.


TRAILER DE LA PELICULA.



📹 Es una adaptación y como toda adaptación tiene cambios, en el trailer se puede notar 📹





GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUÍ, NO OLVIDES DEJAR TU OPINIÓN SOBRE LA RESEÑA O SOBRE EL LIBRO SI YA LO LEÍSTE. 💋




10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vengo del chat de la LC, y como me enamoré de tu blog, me quedo por aquí :DD
    Totalmente de acuerdo en que historia tiene más bien poco, por ejemplo, yo no tenía idea de eso de la médula. Ahora me pregunto por qué Maddy tampoco sabía, o qué le habrá dicho su mamá al respecto xD ay no, ¿te pasó también que no te convenció para nada su historia? Supongo que fue lo mismo que con el SCID, pero al menos el romance estuvo lindo.

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Me pasa igual, la historia me convenció muy poco, por cierto ya me pase por tu blog y también me quedo por ahí :D

      Eliminar
  2. Hola!!! Me encanto tu reseña que mal que no te halla encantado el libro y creo que me lo leeré solo para ver la película y si es rápidito pues no pasa nada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que debes leerlo si tenias planeado hacerlo, espero hagas una reseña cuando lo termines, me gustaría saber tu opinión <3

      Eliminar
  3. Hola!
    me gusta que el libro habla de un tema muy importante, pienso que es importante dar a conocer este tipo de enfermedad y siento que el libro dejaría un gran mensaje al igual que la peli. Yo aun no me animo a leerlo pero hacerlo pronto.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! el libro menciona un tema muy importante como lo es el SÍNDROME DE INMUNODEFICIENCIA COMBINADA GRAVE, pero en realidad no dice mucho mas, no profundiza en el tema. Espero que lo leas, me gustaría ver tu reseña :D

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues la verdad es que Sharisse y yo coincidimos bastante en todo, es un libro sencillo, que se lee muy rápido, pero que se queda en eso. Nos ha parecido bastante superficial y no hemos llegado a congeniar con los protagonistas, aunque sí que tenemos ganas de ver la película para ver si así mejora un poco :D
    Gracias por la reseña y por haberte quedado por mi blog, ya me quedo yo por aquí también!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me gustó mucho su blog así que lo estaré visitando constantemente :D

      Eliminar
  5. Buenas
    La verdad es que queria leer el libro pero tras ver el trailer hace muchi se me quito las ganas y bueno por lo que puedo ver por tu reseña a ti tampoco te ha dejado un magnifico sabor de boca
    Gracias por la reseña y por tu sinceridad
    ��Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para tanta alabanza a sido un libro bastante simple
      :/

      Eliminar