Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

12.9.17





» Título: Bajo la misma estrella
» Autor: John Green
» Libro autoconclusivo
» Editoral: Nube de Tinta

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. 
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. 

Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.




Todo el mundo debería tener un amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida.




Lo se, Lo se, este libro es de hace mucho tiempo y también se que ya le han hecho muchísimas reseñas, pero yo definitivamente no podía quedarme sin dar mi opinión, es el primer y único libro que he leído de John Green, definitivamente me gusta su forma de escribir, pero odio los finales que suele darle a sus historias, (lo digo porque aunque no haya leido el resto, si que han habido personas que se han encargado de hacerme spoiler) así que ya se me unos cuantos.





Me gusta la historia porque toca como tema una enfermedad que le puede suceder a cualquiera (aunque espero que no le toque a ninguno de ustedes ni a sus familiares), lo he visto pasar con mis propios ojos, conozco personas que están pasando por algo como esto pero son mas fuertes que cualquiera de nosotros que estamos dentro de lo que se puede decir bien, así que es algo de admirar, el romance de los personajes se da de forma casual, de hecho aunque su relación llega a una segunda fase yo siempre los vi como (y no se por que) amigos que se tenían mucho aprecio y apego mas que todo por la situación por la que ambos estaban pasando.

Creo que este libro puede llegar a tocar una fibra sensible en cada una de las personas que lo lean, es una historia sencilla, fácil de leer desde mi punto de vista, con una bonita -y a pesar de todo- divertida relación entre los protagonistas, definitivamente lo recomiendo.

Nota aparte :


- Algunas personas dicen que este libro esta basado en la historia de una chica que tenia cáncer, no recuerdo como se llamaba, pero es muy triste todo.

- Llore a mares con el final, no miento, toda la noche, no se imaginan como estaban mis ojos al siguiente dia.

- No me he visto la película y hasta el día de hoy no pienso verla, prefiero quedarme con la idea del libro que fue mas que suficiente.

- No tengo mas que decir, solo que el libro es lindo (aunque hay una parte de la historia que me parecio bastante -tonta- aburrida jajjajaja pero nada mas.



Espero que les haya gustado la reseña, ¿Ya han leído el libro? no olviden dejar sus comentarios.







6 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues yo no sé qué tiene este autor, pero es que no me llama nada de nada la atención, así que no creo que me anime a leer ninguno de sus libros a pesar de que a mucha gente le guste O.o
    Además viendo que tampoco es que te haya encantado, mejor lo dejo pasar. Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tampoco me llama mucho jaja por eso solo he leído este libro, tengo otro pendiente que compre pero no me animo a leerlo, algún día lo haré jajaja.

      Eliminar
  2. concuerdo contigo, fue el mejor libro pero creo que de todos los libros que ha escrito el este sin duda es el que vale la pena leer. Me alegro que te haya gustado.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora y por lo que he visto, este es el mejor jaja.

      Eliminar
  3. yo lei este libro hace bastantes años ya y recuerdo que me gusto mucho y que tambien lloré demasiado. De John Green solo lei este libro y Paper Towns (el cual odie completamente), siento que fue un autor "de moda" en su momento gracias a BLME y por ello no me llaman la atencion sus otros libros.

    Me encanto tu reseña!

    ResponderEliminar