#RealNocheMuertos Iniciativa real real

18.10.17



Hola! cuanto tiempo (otra vez) quisiera dedicarme a tiempo completo al blog pero estamos a finales de semestre en la Universidad así que ya imaginaran jaja. El día de hoy les traigo la entrada del mes perteneciente a la iniciativa Real Real 😃 este mes me ha tocado con Sara del Blog PERDIDA ENTRE NOVELAS, Pueden pasar por su blog a ver la entrada del mes y conocer sobre las leyendas que hay en su país.


Resultado de imagen para letras halloween png


Bueno, acá en Colombia se le llama Noche/Dia de brujas. se suele hacer lo típico que seria en el día disfrazas a los niños y sacarlos a pedir dulce o truco y en la noche algunas personas acostumbran disfrazarse y salir de fiesta (la famosa fiesta de disfraces) en casa o disco. Es lo normal, no se suele hacer gran cosa y pues yo no es que festeje mucho en estas épocas.






Ya que hablamos de este interesante mes de las brujas, comparto una de las leyendas mas populares que se escuchan en Colombia, espero les guste.



Habita entre la maraña espesa de la selva virgen, en las cumbres de la llanura. 
Con la única pata que tiene avanza con rapidez asombrosa. 
Es el endriago más temido por colonos, mineros, cazadores, caminantes, agricultores y leñadores. Algunos aventureros dicen que es una mujer bellísima que los llama y los atrae para enamorarlos, pero avanza hacía la oscuridad del bosque a donde los va conduciendo con sus miradas lascivas, hasta transformarse en una mujer horrible con ojos de fuego, boca desproporcionada de donde asoman unos dientes de felino, y una cabellera corta, despeinada que cae sobre el rostro para ocultar su fealdad. 

 En otras ocasiones, oyen los lamentos de una mujer extraviada; la gritan para auxiliarla, pero los quejidos van tornándose más lastimeros a medida que avanza hacia la víctima y, cuando ya está muy cerca, se convierte en una fiera que se lanza sobre la persona, le chupa la sangre, y termina triturándola con sus agudos colmillos. 

 Cuentan los cazadores, que lo que más temen ellos, es el poder que tiene de metamorfosearse y por lo tanto los daños que causa y el engaño que les hace con la pezuña, porque a veces deja el rastro de vaca y otras de oso. La defensa de cualquier persona que la vea, consiste en rodearse de animales domésticos, aunque advierten que le superan los perros, calificándolos a todos como animales "benditos". 
Persigue a los caminantes y cazadores que penetran a sus predios a los mineros que tengan muchas herramientas, porque odia el hacha, la peinilla o el machete. 
Castiga a los agricultores mandándoles vendavales para destrozar sus plantíos, y más si son de maíz. 
Se cree dueña y señora de la selva rodeada de fieras y bichos maléficos.



Me gustaría que compartieran conmigo que hacen ustedes en estas fechas del mes de octubre y que mitos o leyendas hay en sus ciudades/países.
 Muchas gracias por llevar hasta aquí. ¡feliz mes!

3 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante ver las diferencias entre España y Colombia, y la leyenda me ha encantado :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    realmente es una historia interesante y que pone los pelos de punto. Me ha encantado.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ha sido genial y escalofriante, volver a leer la leyenda ajjaj, ya tenía un buen.
    Me ha gustado la entrada.♥

    ResponderEliminar