El libro que nunca volvió ❎ PROHIBIDO PRESTAR ❎

14.8.17



¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL PARA ALGUNOS LECTORES PRESTAR UN LIBRO? ¿EGOÍSMO O APEGO? 



Puede llegar a ser una situación bastante incomoda cuando alguien nos pide que le prestemos un libro, creo que nos pasa a muchos, y es que es de pensarlo bastante antes de ponerlo en manos de alguien mas, pero pueden haber excepciones, por ejemplo cuando un libro al que le tenias muchas ganas resulta ser una total decepción (y aun así lo piensas un poco antes), pero ¿Por que somos tan reaciacios a prestar un libro? ¿no se supone que como lectores somos los que mas fomentamos la lectura? 

Pues claro que si! obvio, nosotros super felices de que las personas se animen a agregar un poco de lectura a su vida, el problema está en el hecho de que cuando prestamos un libro jamas lo devuelven, o si lo hacen lo hacen mil años después, los rayan, los dañan, rasgan sus hojas, le arrugan la portada porque créanme ha sucedido, yo presté en el 2011 el primer libro que leí, este es el tiempo y sigo pensando que jamas volverá, aparte de eso llevo un mes pidiéndole a una compañera de la universidad que me devuelva el libro de Bajo la misma estrella que le presté en Junio, hoy me dijo que me lo entregaría mañana (Y así lleva todo el mes 😴).

No hace mucho vi una publicación donde una chica decía "No entiendo como las personas que dicen fomentar la lectura pueden tener una estantería llena de libros que ya leyeron, solo están acumulando polvo, archivando libros que pueden pasar a alguien mas, es que son muy egoístas."
Tal vez tenga razón, tal vez no..
Pero pienso que cada quien atesora las cosas de una forma diferente y es que quien mas que ustedes mismos sabrán por qué guardar un libro como si fuese un tesoro es tan importante (A parte del hecho de que están super carisimos), las personas de ahora simplemente no valoran los esfuerzos que los demás hacen por conseguir algo y con la tecnologías y todo lo demás está bastante difícil conseguir a alguien que cuide de un libro (Tu libro) igual o mejor a como lo cuidas tu, entonces quisiera que me dijeran, ¿Es esto apego o egoísmo?

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Ufff que tema éste. Odio prestar mis libros, ellos SON MI TESORO! te cuento algo que me paso hace dos dias? mi prima descubrió que tengo Bookstagram. No tenia ni idea de la cantidad de libros que tengo y tampoco le importaba demasiado, hasta que vió la foto que publiqué con mi coleccion de libros de Harry Potter en tapa dura. Todos nuevitos, solo usé el primero así que imaginate como están de nuevos. La cuestión es que medio como que quiso pedirmelos, pero se vé que le habré puesto una cara de poker importante que no me los pidió (tamnpoco se los prestaria) NADIE VA A CUIDAR DE NUESTROS BEBÉS COMO NOSOTROS. Así que por mi pueden pensar y decir lo que quieran. mis libros son mis libros. he prestado muchos en mi adolescencia y nunca volvieron. ahora menos! ja ja un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja definitivamente si no queremos prestar nuestros libros ya usados, estando nuevos mucho menos xD

      Eliminar
  2. Hola!!!! Yo cometí este error no una sino varias veces y no es por egoísmo simplemente que yo tengo que ahorrar para conseguirlo y cuidarlo para que una persona irresponsable lo pierda o lo maltrate, yo siempre confié en las personas a las que le prestaba libros pero ahora ha llegado el punto de no querer prestarle a nadie. Besos

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo totalmente contigo en el último párrafo y es que nuestro trabajo nos cuesta adquirir los libros como para dejarlos así de fácil =( además se convierten en nuestros bebés y dejamos parte de nosotros en ellos, si un libro de gustó dejas en él sentimientos y emociones, creas un apego emocional por eso considero que es tan difícil separarte de ellos.
    Yo sí presto mis libros nada más que procuro leerlos primero entonces si alguien me pide un libro que no he leído pues le doy largas >.< también me pongo a pensar si es una persona de confianza o alguien que veré pronto para recordarle que devuelva el libro.
    COnclusión, para mí es apego no egoísmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, siempre es importante mirar que tan responsable es la persona o cuanta confianza le tenemos para poder prestarle un libro.

      Eliminar
  4. Holaaa!
    por mi parte no es por egoísmo pero creo que si por apego (solo en algunos libros). Yo no suelo prestar mis libros y si lo hago la persona se esta comprometiendo a una gran situaciones y cuidados del libro jajajaja mayormente no los presto por miedo a que los maltraten. pero solo en los que confió les hago el préstamo porque saben lo que significa para mi el préstamo de un libro.
    Me encanto tu entrada creo que es justo lo que necesitaba leer.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues yo mis libros no los presto, solamente a mi hija y porque sé que los cuida. Son mi bien más preciado y no soporto cuando la gente no los cuida, más cuando los prestas y jamás los devuelven o cuando lo hacen es después de mucho tiempo y además en mal estado :(
    Muy buen debate!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Hola..
    Me ha gustado la entrada .
    La verdad es que es por ello que no los prestó, me da miedo y es que yo cuido mis cosas y nada me asegura de que esa persona lo vaya a cuidar y, como dices, me ha costado es a mi, por lo que obviamente sabré su valor.
    Mira que tengo a una amiga pidiendo el segundo de cazadores (que aún lo leo, por cierto) y me la he pensado bastante ya que ella no es lectora, lo hace de vez en cuando, pero no tengo la certeza de que no vaya a demorar la vida misma en él.
    A mi me han prestado libros, pero soy muy cuidadosa ya que de igual forma son libros! Jaja amorcitos😍❤.
    Creo que sólo prestar la libros a los más ssssss cercanos jajaja y me lo sigo pensando, pero hasta la fecha, no creo hacerlo.

    ResponderEliminar